Sobre
Ana Terry
Ana Terry
En Ana Terry tenemos una misión clara: devolver el amor y la pasión por la cocina y lo que rodea a la mesa a todo el mundo. Ven con nosotros mientras te descubrimos cómo nació este proyecto tan emocionante y lleno de ilusión.
A través de este proyecto digital queremos trasmitir una filosofía de vida, en la que ponemos al centro de todo la mesa. Donde la familia y amigos y se sientan y hablan, donde comunican y se expresan a través del amor con que se prepara la comida y todo lo que está a su alrededor. Queremos volver a las raíces de la simplicidad de una mesa bonita y un plato cocinado para otros, a la generosidad con que se prepara una comida para nuestros seres queridos y a todo lo que ocurre alrededor de esa mesa, como las risas, las confidencias, decisiones importantes… A volver a ser anfitrión y disfrutar de recibir en casa, porque cuando invitamos a nuestra casa abrimos a los demás nuestra lado más personal y les damos felicidad. Con esta filosofía y a través de nuestras recetas, consejos, cursos y productos, queremos promover esta filosofía del pasado y llegar a cada mesa, para que podamos volver a darle la importancia que tiene, desde hace siglos, estar alrededor de una mesa.
Una parte muy importante de su mundo es la cocina; desde muy pequeña ha pasado tardes enteras en ella con su madre o con su abuela (cocineras especiales de grandes y pequeñas reuniones de familia y amigos) en España; horneando bizcochos, haciendo natillas o friendo buñuelos, para luego merendar con los primos y seguir jugando en el jardín. Estos han sido sus primeros recuerdos en la cocina y el principio de todo. Para Ana la cocina es familia, es amistad, es compartir y comunicar a través de sus platos el cariño hacia los demás.
Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a la hospitalidad, empezando a estudiar Dirección de Hoteles en la Escuela Suiza Les Roches, trabajando en hoteles internacionales, restaurantes tradicionales y creando en sociedad un obrador de pastelería y catering, ejerciendo de chef Privado para familias extranjeras, dando clases y cursos de cocina y haciendo disfrutar a su familia, que ha sido la que la ha empujado en cada momento y que sigue disfrutando de sus platos. A través del tiempo, ha creado su propio estilo, con recetas que tienen raíces andaluzas (entre Sevilla y El Puerto de Santa Maria), con mucho fondo de cocina tradicional francesa y con influencia vascas e italiana en parte por tradición familiar y en parte por su familia “adoptiva” italiano.
Ven conmigo a explorar recetas, trucos de cocina y experiencias que te inspirarán
Recetas que te harán querer cocinar y con las que te chuparás los dedos. ¿Quién dijo que la cocina era cosa de expertos ?
Consejos que de verdad sirven, sin tapujos ni florituras. Porque no hay que complicarse más la vida de lo que ya es.
Te traigo de mis recorridos experiencias e ideas para que te lleves a tu hogar y hagas de tu mesa un lugar único que inspire a todos.
Si quieres recibir cursos personalizados o participar en formación de cocina divertida y útil, escríbenos y te daremos la opción que más se amolde a ti y más te ayude.