Crepes de espinacas gratinadas
Ingredientes para 20 crepes:
Crepes:
- 5 huevos
- 400 ml de leche entera
- 80 g mantequilla derretida
- 170 g harina
Relleno espinacas:
- 1kg de espinacas congeladas
- 1 cucharada aceite
- 1 cebolla picada finamente
- 1 cucharada mantequilla
- 1 cucharada harina
- 150 ml leche entera
- 250 g requesón
- Sal y pimienta
Bechamel:
- 1 litro de leche entera
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 2 cucharas de mantequilla
- 100gr de parmesano
- Sal y Pimienta
Gratinado:
- 60 g parmesano rallado
- 40 g mantequilla en cuadraditos
Para hacer las crepes unimos todos los ingredientes y pasamos por la batidora hasta que quede una masa liquida y sin grumos. Hacemos las crepes muy final en una sartén antiadherente engrasada.
Para hacer el relleno de espinacas, cocemos las espinacas en agua y escurrimos muy bien, apretando hasta que salga todo el agua posible.
En una sartén grande, ponemos el aceite y pochamos la cebolla hasta que quede transparente. Añadimos las espinacas y salteamos. Ahora ponemos la harina, mezclamos bien y tostamos un poco la harina. Añadimos la leche y dejamos hervir 5 minutos. Apagamos el fuego y añadimos el requesón. Salpimentamos al gusto.
Para la bechamel, en una olla ponemos la mantequilla y la harina, doramos durante 3-4 minutos. Apartamos el fuego y añadimos un poco de leche, mezclamos hasta eliminar grumos y volvemos a añadir algo de leche. Así sucesivamente hasta que acabemos toda la leche y quede sin grumos. Ponemos de nuevo al fuego y cocemos hasta que espese. Añadimos al final el parmesano, sal y pimienta.
Llega el momento de montar las fuentes. Engrasamos con algo de mantequilla o aceite el fondo de las fuentes. Ponemos un poco de bechamel en el fondo y colocamos las crepes previamente rellenas con las espinacas. Finalmente cubrimos con bechamel de nuevo y ponemos el parmesano y mantequilla en trocitos. Ahora están listas para meter en el horno a 280º hasta que se doren.