Gnocchi de calabaza
Ingredientes para 10 personas:
- 1 calabaza Delica mediana (800 gr. de pulpa)
- 2 huevos
- 250 g de ricotta
- 500 g harina (no tengas miedo de utilizar más si ves que queda muy pegajoso)
- 75 g parmesano
- Sal
- Pimienta
Para hacer la pulpa de calabaza, pelamos y cortamos la calabaza y la asamos al horno a 180º hasta que puedas clavar un tenedor sin resistencia. Luego aplastamos la pulpa con un tenedor hasta dejar una pasta.
Si no encuentras la calabaza Delica (de pupa muy seca), usa la calabaza Violin. Pero cuando la hayas asado, deberas quitarle el exceso de agua poniendo la pulpa en un trozo de tela y apretando hasta conseguir una pulpa mas densa. En total necesitas los 800 g de pulpa, así que necesitaras mucha calabaza. No tengas miedo, si sobra puedes usarla para hacer una crema o una salsa para una pasta.
Ahora hacemos la masa de los gnocchi añadiendo primero los huevos, luego el requesón, el parmesano y por último la harina. La harina es aproximada, ya que dependiendo de la humedad de la pulpa y del requesón, la cantidad puede variar. Ve añadiendo poco a poco, hasta que tenga una consistencia manejable. Ahora deja reposar 30 minutos en la nevera.
Enharinamos la mesa de trabajo y dividimos la masa en pequeñas porciones que amasaremos para hacer cordones. Cortamos los cordones en pequeñas porciones y envolvemos en harina cada gnocchi para que no se peguen entre ellos. Ponemos los gnocchi en una bandeja, si amontonar, y los metemos en el congelador. Una vez congelados serás más fácil manipularlos. En este punto podemos poner los gnocchi en bolsas de congelador y reservamos.